martes, 27 de noviembre de 2007

Con la renuncia de Richard Páez SE ABREN LAS COMPUERTAS PARA EL FÚTBOL POPULAR

Gabriel Capriles - La Columna de El Huracán
La renuncia de Richard Paez abren las compuertas para que el futbol popular termine de consolidarse.
El ex técnico de la Vinotinto se había convertido en un mercader del balompié y hasta en un político mentiroso que casi convierte al equipo en oligarca y clasista.
Nunca cumplió con la MISION VINOTINTO fórmula que presentó en Mérida al Presidente de la República y que creo en contraposición a la que nosotros propusimos como es la MISION FUTBOL SOCIALISTA que era irradiar este deporte en todas las barriadas del país con más de tres millones de balones y entrenadores venezolanos y extranjeros trabajando en el fomento y en el desarrollo de nuestras bases futbolística.
Todo esto lo olvidó Richard Paez y por eso minuto a minuto se fue ganando el desprecio de los aficionados que miraban anonadados como el estratega de la selección nacional se convertía en la figura marketing y comercial del momento.
Debemos reconocer que en los comienzo de esta era, Richard Páez puso su granito de arena pero de igual forma deben saber queridos lectores que este " levantón" del fútbol nacional también se debe a los aporte del desaparecido técnico argentino Paztoriza y a Lino Alonso en aquel viejo plan de los 100 jugadores competitivos para Venezuela.
Nosotros en TRIBUNA CENTRAL, le habíamos pedido la renuncia a Páez desde hace dos años, incluso le propusimos que renunciara para que quedara bien ante el pueblo futbolístico.
Creemos que Richard Páez no se va por la por la puerta trasera. Mostró su verdadero rostro, con la arrogancia del último partido ante Bolivia cuando nos dijo en vivo para todo el país que los que estabamos en la TRIBUNA hablábamos más de la cuenta y que él sabía mucho.
Se abren las compuertas del fútbol popular porque con su salida se acaba la NEFASTA PRÁCTICA DEL HIJO DEL DOCTOR que fue la que provocó el altercado en San Cristóbal cuando Richard se negaba a sacar a su hijo Ricardo David quien desde ahora en adelante tendrá que luchar verdaderamente para ganarse un puesto en el equipo.
La vinotinto tiene que ser POPULAR y SOCIALISTA donde se acaben las influencias y los consentidos.
En la Vinotinto se creó una especie de COFRADIA con jugadores, entrenadores y comentaristas y narradores de televisión. Ahora le toca el turno al presidente Hugo Rafael Chavez Frías quien debe sacar de la Federación al vividor y mercader mayor como lo es Rafael Esquivel.
Solo una federación Socialista y popular dara chance a los nuevos valores del futbol criollo. Es la hora del fútbol popular y la dirigencia nacional debe estar RODILLA EN TIERRA para dar el próximo paso que es la MISION FUTBOL SOCIALISTA Y SACAR DE UNA VEZ POR TODAS A ESQUIVEL DE LA DEFERACION. HAY NOMBRES, HAY GENTE SERIA, HAY ESTRATEGAS MUY BUENOS que pueden llenar esa plaza . Hasta la vista Richard Paez ..y buena suerte.

No hay comentarios: