lunes, 11 de febrero de 2008

LOS NIÑOS VENEZOLANOS PIERDEN EL TIEMPO

Gabriel Capriles - Exclusivo Para El Huracán
Un padre deseperado de nombre Jesús Noguera nos llamó a nuestro programa de radio "Energía Deportiva" para las categorías menores y exclamó "¿! Qué hago con mi hijo que estudia en las tardes¡?".
Esto nos puso a pensar que mientras los políticos se caen a piña solo para conquistar el poder, la mitad de la población infantil venezolanapierde el tiempo y se convierte en caldo de cultivo a futuro para la delincuencia.
La educación nacional es racista y marginadora, está hecha fundamentalmente para los hijos de papá y quienes tienen la suerte de estudiar por la mañana. No hay absolutamente ningún programa de actividades complementarias para aquellos muchachos que tienen que estudiar en la tarde.
Señores, estamos hablando de casi la mitad de la población estudiantil. Ni fútbol, ni beísbol, ni natación y mucho menos pintura hay para los chipilines del vespertino y la excepción la música por el sistema nacional de orquestas.
El amigo Noguera cuenta que su hijo va en la tarde a la escuela, llega cansado después de las seis de la tarde come, hace la tarea y al llegar del nuevo día pasa las horas en la esquina del barrio y eso lo tiene preocupado.
La educación venezolana es atrasada y está a años luz de otros sistemas eductaivos en el mundo pero además es racista porque esa población infantil que tiene que ir en la tarde a la escuela es la más pobre y la de más carencias en Venezuela.
Es la que no puede ir a la natación, o al baloncesto porque no hay clases ni ningún tipo de actividad por la mañana y sí las hay son de carácter estrictamente privadas donde hay que pagar con el inglés por ejemplo.
El gobierno socialista venezolano aún no ha pensado en esto y actualmente esta muy cuestionado porque no ha podido resolver el problema de la inseguridad personal.
Mientras más niños ociosos en el país, más crece la delincuencia. Es por ello que invitamos al Gobiwerno Bolivariano a hacer algo por esta difícil situación.
El programa Barrio Adentro Deportivo puede ser un canal importante de solución que permita crear academías y centros de formación matutinos para que el niño o joven venezolano tenga su tiempo compado y pueda formarse como buen ciudadano.
Ahí esta el deporte, la cultura y el arte como instrumentos de formación, solo que la educación debe deslastrarse y dejar de ser racista y marginadora.